23 de febrero de 2012

La infanta Cristina regresa a España; Urdangarín se reúne con el rey y el príncipe

[Actualizado] Lío en la Casa Real Española.


Comparte este artículo:



La infanta doña Cristina de Borbón llegó a las 9.00 horas de este miércoles al aeropuerto de Barajas (Madrid) en un vuelo procedente de París, un día después de que llegara su esposo, Iñaki Urdangarín. Este sábado 25, Urdangarin deberá declarar ante el juez José Castro, encargado del caso Palma Arena, en el cual fue imputado judicialmente.

Según informa hoy el diario El País, Urdangarin acudió este martes al Palacio de la Zarzuela para reunirse con su suegro, el rey Juan Carlos, y su cuñado, el príncipe Felipe. La cumbre tuvo lugar después de que el yerno del monarca aterrizara en Madrid en un vuelo procedente de Filadelfia. Esta es la segunda reunión, según ha trascendido, que mantiene con el rey y el príncipe, tras su imputación.

La Casa del Rey no informa de las actividades de Urdangarin ya que se consideran privadas, sin embargo El País pudo saber que la reunión en el palacio de La Zarzuela sí se produjo. "La mediación de la infanta Cristina, que hace dos semanas estuvo visitando a su familia, ha sido decisiva como también la intermediación de la reina Sofía, que siempre ha permanecido cercana a su hija y yerno", según Mabel Galaz.

"La última vez que el Rey y el Príncipe se encontraron con Urdangarin la tensión fue máxima. Felipe de Borbón, que fue quien llevó la voz en la reunión, tuvo palabras muy duras con el proceder de su cuñado. Desde entonces su relación con él se interrumpió", cuenta el rotativo.

Según el diario on-line Extraconfidencial, la infanta Cristina solicitó a su hermano menor, el príncipe Felipe, que le ofreciera el máximo apoyo ante un momento de especial debilidad para la Casa Real.

"La infanta Cristina mantiene una relación muy tensa y complicada con su hermano a raíz de unas críticas y comentarios nada afortunados por parte de ella y de Iñaki Urdangarín sobre Letizia Ortiz, y su manera de comportarse en los actos oficiales y en su vida personal", asegura la publicación.

"Tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarín", dice Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial, "vertieron comentarios nada coherentes acerca de la princesa Letizia a la que criticaban sus compartimientos poco adecuados para ser la princesa de España y heredera al trono". 

Estas aseveraciones hechas en privado sobre la princesa de Asturias provocaron una enemistad manifiesta del príncipe Felipe hacia su cuñado, Iñaki Urdangarín, lo que ha había provocado una ruptura total de relaciones".

Según el periodista José Apezarena, la intervención de la infanta Cristina permitió la celebración de la reunión entre Urdangarín, el rey y el príncipe, y agrega: "posiblemente también la mediación de doña Sofía, que ya protagonizó un gesto de cercanía familiar cuando, a finales de año, viajó a Washington y se dejó fotografiar con su hija y su yerno".

"Se ha escrito que Iñaki Urdangarín se siente molesto por haber sido apartado de la vida oficial de la familia real", asegura el mencionado periodista, "y porque su comportamiento fuera calificado como “poco ejemplar” por el jefe de la Casa del Rey. Eso no es nada, en comparación con lo que sienten don Juan Carlos y Felipe de Borbón". 

Según se informa en El Confidencial Digital, Urdangarín sigue siendo miembro de la Familia Real y mantiene, a efectos de protección, un nivel de seguridad uno, como el del propio monarca. Por eso, su traslado hasta la residencia real lo hizo en un coche oficial, de los que tiene la Casa del Rey a su servicio.

Noticias relacionadas:


Nerviosismo en la Familia Real Española ante el "Caso Urdangarín"
La infanta Cristina contra la prensa
Pilar Urbano: "Esto ha sido un aviso de que la monarquía puede tambalearse


Coronas Reales


Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales