10 de marzo de 2012

Descubren un graffiti obsceno durante las obras de restauración de un palacio real inglés

GRAN BRETAÑA | Los obreros del Palacio de Kensington encontraron el graffiti, datado en 1902, hace varios meses y en perfecto estado de conservación.


Comparte este artículo:








Una frase obscena garabateada en una columna de madera hace más de un siglo fue descubierta durante la restauración -por valor de 12 millones de libras- en el palacio real inglés de Kensington, Londres.

Escrito claramente en lápiz en un poste de madera que sostiene el techo junto a la puerta principal del palacio y escondido entre paredes de madera, el graffiti tiene las palabras: «Peter Jackson, The Champion Fucker», y está fechado en 02/01/1902. Su autor no contaba con que, 110 años después, la restauración de la residencia dejara al descubierto su travesura.

Los obreros de la residencia real encontraron el graffiti hace varios meses y en perfecto estado de conservación. El trozo de madera, que estaba podrida, fue conservado y almacenado como un "recuerdo" de la historia del palacio, donde planean vivir el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton.

Lee Prosser, conservador de edificios de la asociación para el cuidado de Palacio Reales Históricos dijo que también fue hallada una botella de whisky y, pegado al poste de madera, un recorte de periódico con una foto que mostraba a un grupo de ancianos sentados juntos.

"Por desgracia no sabemos nada acerca de quién fue Peter Jackson. Pero tengo la sensación de que fue uno de los carpinteros que intervino en obras de restauración del palacio", asegura Prosser.

Hay muchos casos de graffitis, incluyendo algunos dibujos obscenos, en la madera del Palacio de Hampton Court -donde vivió Enrique VIII y donde hizo decapitar a una de sus esposas- así como numerosos mensajes, más conmovedores, tallados en las paredes de piedra por los prisioneros de la Torre de Londres.



Artículos relacionados:
¿Podrá escapar Kate de "la maldición" del palacio de Kensington?







Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales