11 de marzo de 2012

La Casa Real Española se defiende: el rey Juan Carlos no mostró "comprensión" con los golpistas del 23-F

ESPAÑA | La Casa Real Española ha enviado una carta a Izquierda Unida en la que desmiente que el Rey Juan Carlos hubiera sido "comprensivo" con los golpistas del 23-F


Comparte este artículo:



La Casa Real Española ha enviado una carta a Izquierda Unida en la que desmiente que el Rey Juan Carlos hubiera sido "comprensivo" con los golpistas del 23-F en las horas posteriores a la intentona de 1981, tal y como publicó recientemente un semanario alemán.

Esta circunstancia se señalaba en un cable enviado a su gobierno por el entonces embajador alemán en España, Lothar Lahn, autor de este informe tras reunirse con el Rey en los días siguientes a la ocupación del Congreso. El pasado mes de enero Der Spiegel sacó el texto a la luz tras la desclasificación de documentos oficiales hecha por las autoridades germanas.

Según IU, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha remitido una carta al diputado Gaspar Llamazares en la que, con fecha de 8 de marzo, desmiente la citada versión. "Ni su Majestad el Rey ni esta Casa acostumbran a valorar escritos u opiniones de terceros, que son responsabilidad exclusiva de sus autores, y que en este caso concreto no se compadecen con la realidad de unos hechos cuyo desarrollo y corolario final son de público conocimiento", recoge la misiva.

El parlamentario de Izquierda Unida por Asturias envió a la Casa Real, precisamente en el aniversario del 23-F, las preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno sobre el papel del Rey en el golpe de Estado, que semanas antes había registrado en el Congreso para su respuesta por escrito.

El diputado de IU ha agradecido la carta remitida por la Casa Real, si bien ha "lamentado profundamente" que su iniciativa parlamentaria con las preguntas registradas "se tenga que resolver de esta manera, con intercambios epistolares".

Noticia relacionada:


Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales