28 de junio de 2011

ESPAÑA
Felipe de Borbón rinde honores a soldados españoles muertos en Afganistán



El Príncipe de Asturias, acompañado por la ministra española de Defensa y la cúpula militar, rindió homenaje al sargento Manuel Argudin y la soldado Niyireth Pineda, fallecidos en un atentado en Afganistán.

El cuartel de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido escenario esta mañana del funeral por los militares fallecidos, al que han asistido sus familiares, que han protagonizado escenas de dolor.

Los momentos más emotivos de la ceremonia se han producido cuando los familiares de los fallecidos no han podido contener la emoción, mientras sonaban los acordes de "La muerte no es el final", y cuando Don Felipe les ha hecho entrega de la condecoración concedida a título póstumo y la bandera española que cubría el féretro.

El Príncipe Felipe ha impuesto sobre los ataúdes, cubiertos con banderas de España la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima que se concede a los fallecidos en acciones violentas.

El acto ha contado con la presencia de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y otras autoridades civiles y militares de Canarias, entre ellas el presidente de Canarias, Paulino Rivero.

NOTICIAS RELACIONADAS
» "¡Borbones, a los tiburones!"
» El Príncipe Felipe debate con una joven republicana en Pamplona


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las últimas noticias de Coronas Reales