17 de junio de 2011

Los Duques de Cambridge promoverán el talento británico en Hollywood

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina presidirán una gran fiesta para promover el talento británico en el cine y la televisión durante la visita que realizarán a California del 8 al 10 de julio, en el marco de su primera gira oficial por el extranjero.

La velada, organizada el 9 de julio en el Teatro Belasco de Los Ángeles por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) con la esperada presencia de numerosas estrellas de ambos países, será el plato fuerte de esta visita, que seguirá su viaje de nueve días a Canadá.

Guillermo, presidente de la organización desde febrero de 2010, pronunciará un discurso durante la gala, destinada a conectar a las promesas de las industrias creativas británicas con los pesos pesados de Hollywood, según el programa divulgado este miércoles.

El príncipe habrá disputado ese mismo día un partido benéfico de polo en Santa Bárbara (norte de Los Ángeles), donde su flamante esposa estará encargada de la entrega de los trofeos a los vencedores.

Durante su corta estancia, los príncipes, que se alojarán en la residencia del cónsul británico en Hancock Park, visitarán también Inner City Arts, una organización de ayuda a niños desfavorecidos, participarán en una recepción con expertos en tecnología y se reunirán con veteranos de guerra estadounidenses.

"La visita respaldará los intereses del Reino Unido a través del prisma de los intereses de la joven pareja", dijo Jamie Lowther-Pinkerton, el secretario privado del segundo en la línea de sucesión a la Corona británica y su esposa.

Guillermo y Catalina, que se casaron en Londres el pasado 29 de abril ante una audiencia televisiva mundial estimada en 2.000 millones de telespectadores, se llevarán a siete ayudantes para esta gira norteamericana que comenzará el 30 de junio y supondrá el debut de la nueva princesa en el extranjero.

En la comitiva figurará el peluquero habitual de Catalina, James Pryce, para ayudar a la princesa, que seguramente acaparará todos los flashes, aunque por el momento no hablará en público. Lowther-Pinkerton declaró que la duquesa ha "hecho pasos de gigante", pero "hay un tiempo y un lugar para debutar en el mundo de los discursos".


Las últimas noticias de Coronas Reales