17 de agosto de 2011

Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia esperan su primer hijo

Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, esperan su primer hijo para marzo del 2012, según ha anunciado este miércoles la Casa Real sueca.


"La princesa heredera está encinta y el niño deberá nacer en marzo. Toda la familia real está muy feliz y la princesa se encuentra bien", afirma una portavoz, que añade que no está previsto que altere su agenda de actos oficiales.

La breve nota anuncia también que el nacimiento del bebé está previsto para marzo de 2012 y que, al menos por el momento, el estado de gestación no va a alterar en medida alguna la agenda oficial de Victoria de Suecia.

Victoria de Suecia cumplió 34 años el pasado 14 de julio. La heredera del trono sueco se casó el 19 de junio de 2010 con su antiguo profesor de gimnasia, de 37, en una ceremonia celebrada en la catedral de Estocolmo a la que asistieron la mayoría de las casas reales europeas.

La princesa tuvo que vencer la oposición familiar al novio, que se convirtió en un próspero empresario de gimnasios durante su largo noviazgo con la heredera.

La princesa es un personaje muy popular en Suecia, y el 59% de los suecos, según una encuesta del pasado mayo, desearía que su padre, Carlos Gustavo XVI, abdicara en ella.

Victoria es la primogénita del rey Carlos XVI Gustavo (que ascendió al trono en 1973) y de la reina Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, y que permanecen solteros y sin niños.

El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, saludó la noticia en un comunicado con "gran alegría" y envió a la pareja sus "más cálidas felicitaciones".

Suecia es una monarquía constitucional y el rey no tiene poder político, aunque es una figura popular en el país. Los orígenes de la monarquía sueca se remontan a hace más de 1.000 años, aunque la actual familia real llegó al trono a principios del siglo XIX, cuando el mariscal francés Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey tras ser elegido sucesor al trono por el Parlamento en 1810.

Carlos Gustavo de Suecia es el soberano desde 1973. La última boda real sueca fue en 1976, cuando el monarca se casó con la alemana Silvia Sommerlath, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. La popularidad del soberano se ha visto deteriorada recientemente tras la publicación de un libro el año pasado en el que se le acusaba de tener una relación extramatrimonial, entre otras cosas.

Las últimas noticias de Coronas Reales