15 de febrero de 2012

Según la revista Point de Vue, la princesa Letizia es la gran esperanza de la monarquía española

La prestigiosa revista francesa Point de Vue publica un elogioso artículo sobre la princesa de Asturias, a la que define como la salvadora de la Monarquía Española.


Comparte este artículo:



“Detrás de las verjas doradas de los palacios, están confrontados a las mismas realidades que el resto. Son humanos. Atrás quedaron los cuentos de hadas”. Con este editorial arranca el número que Point de Vue, la revista especializada en casas reales más importante de Europa dedica este mes a la princesa doña Letizia, el único miembro de la Casa Real española que parece mantenerse sin tacha ante la ola de escándalos y polémicas surgidos en el seno de la dinastía.

"Crisis sin precedentes en la corte española: escándalo financiero, campaña calumniosa contra los soberanos... Letizia, al rescate de la familia real", titula la revista. En páginas interiores, un extenso artículo firmado por Raphael Morata enumera las virtudes de la princesa de Asturias y la describe como un "valor seguro" para España.

"Desde hace algunos meses", afirma Morata, "la familia real española no para de recibir golpes. Entre el escándalo financiero y la publicación de un libro explosivo, sólo un miembro de los Borbones sigue haciendo soñar: Letizia. Con humildad y discreción, encarna, ahora más que nunca, el provenir de la monarquía".

El autor además valora la faceta “silenciosa, discreta, solidaria” de la esposa del príncipe Felipe y recuerda sus últimas apariciones en público en Fitur y en la isla de El Hierro, o la portada de Hola en la que aparecía como cualquier ama de casa eligiendo ella misma sus frutas y verduras. “Ha participado en 136 viajes, conmemoraciones, inauguraciones y otras manifestaciones oficiales. ¿Quién da más entre las herederas europeas?

"Si se tratara de cualquier semanario, la cosa no tendría tanta importancia", dice en su edición del martes el diario español El Mundo. "Pero Point de Vue es una de las revistas más serias y acreditadas en lo relacionado con las casas reales europeas".

El mismo diario asegura que Point de Vue "nunca ha sido muy devota de los Borbones. Y menos de la rama gala de los mismos", por lo que sorprende en España un artículo tan elogioso hacia la esposa del príncipe Felipe.

El autor del artículo ataca sin piedad el flamante libro de Pilar Eyre, La soledad de la reina: "¿Qué mosca le ha picado a Eyre?", se pregunta. Para él, es un libro de "pésimo gusto, que recoge rumores, leyendas urbanas y odiosas calumnias sobre la intimidad de los Borbón". "Al cabo de unas páginas, ya seas monárquico o no, la lectura te produce náuseas".

Parece que la admiración de Point de Vue hacia la princesa de Asturias y futura reina de España va en aumento. El pasado 24 de mayo de 2011, en su informe especial sobre "el extraordinario tren de vida de las princesas europeas" (que analizaba los gastos de cada una de ellas, con datos de presupuestos, joyas y diseñadores), doña Letizia era señalada como la más ahorradora.

"Letizia es, sin duda, la princesa menos cara del gotha", afirmaba la revista, que ensalzaba igualmente su estilo de vida "sin gastos lujosos ni llamativos". Point de Vue también explicaba entonces que, en la residencia del Príncipe, el personal que asiste a la pareja es el "necesario e indispensable".

Destacaba que la princesa lleva muchas veces ella misma a sus hijas al colegio "para no desconectarlas de la vida real" y terminaba describiéndola como la antítesis a una 'fashion victim' de la alta costura: "Letizia utiliza moda española por convicción personal y para sostener ese sector económico".

Comentando el artículo de la revista francesa, el sitio informativo español Vanitatis, generalmente muy crítico de la Familia Real, publica: "Como si de una heroína se tratara, la mujer del heredero se ha convertido en la pieza más sólida en estos momentos. La infanta Elena está desaparecida, la duquesa de Palma se enfrenta el juicio de su marido y los reyes tienen que aguantar que se aireen sus secretos más íntimos".



Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales