20 de septiembre de 2011

La Familia Real de Holanda presidió el "Prinsjesdag", la apertura del Parlamento

EN IMÁGENES Y VIDEO | La reina Beatriz y los príncipes herederos Guillermo-Alejandro y Máxima pasearon en la emblemática Carroza de Oro por las calles de La Haya rumbo al Binnenhof.







El año parlamentario se ha iniciado este martes en Holanda con el discurso de la Reina Beatriz. "El año al que nos enfrentamos, será un año de drásticas medidas de reajuste que afectarán a todos los holandeses", destacó la soberana en la Sala de Armas donde expuso la política de gobierno del próximo año a los miembros de la Cámara de Diputados y Senadores. La crisis económica incluso afectará el presupuesto oficial de la Casa Real.

El próximo año bajará el poder adquisitivo de los holandeses y se ahorrarán muchas prestaciones. Sin embargo, el gobierno respetará a las personas que por enfermedad o limitaciones no están en condiciones de poder mantenerse, aseguró la soberana en su discurso. La jefa de Estado reconoció que el país atraviesa por un período difícil.

La crisis crediticia europea puede afectar también a la economía holandesa porque el país depende del comercio exterior. Decenas de miles de personas acudieron al centro de la ciudad de La Haya para presenciar el paso de la Carroza de Oro y a sus ocupantes reales, la reina Beatriz y su hijo el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa la princesa, Máxima.

La policía estuvo muy presente a lo largo de la ruta real. El matutino TROUW menciona las medidas de seguridad que se están implementando para prevenir incidentes como el del año pasado, cuando un hombre arrojó un objeto contra la Carroza Dorada, al paso de la comitiva real por el centro de La Haya.

Las últimas noticias de Coronas Reales