16 de septiembre de 2011

Por crisis financiera en Holanda bajaron el sueldo de la Familia Real

La crisis europea tiene un impacto tan fuerte que hasta la casa real holandesa ha tenido que sacrificar parte de sus ingresos.

Vea además: Holanda prepara sus mejores galas para el "Prinsjesdaj", el Discurso del Trono




La Casa Real holandesa recibirá como dotación estatal para su funcionamiento 39,5 millones de euros, 5 millones menos respecto al año pasado, informó hoy el periódico holandés De Volkskrant.

El "sueldo" de la reina Beatriz -una de las soberanas más ricas del continente europeo- será en 2012 de 828.000 euros (rozando el millón de dólares), según el periódico. 

El príncipe heredero, Guillermo-Alejandro, y su esposa, la princesa Máxima, tendrán cada uno una asignación anual, en base a los impuestos de los contribuyentes holandeses, de 245.000 euros (cerca de 260.000 dólares).

Tanto la reina como los príncipes herederos -que son los únicos miembros de la monarquía holandesa que reciben dinero del Estado- perciben anualmente, hasta ahora una prestación estipulada por la ley "Estatuto Financiero de la Casa Real". 

Según informa el Servicio de Información del Estado -rama del Ministerio de Asuntos Generales del reino-  esta prestación está compuesto por una parte salarial, una parte para cubrir los gastos de personal y una parte para los gastos que guardan relación con el desempeño del cargo (ceremonial y viajes oficiales).

Aunque sobre este importe no pagan impuesto, con respecto a su patrimonio privado los Orange pagan impuestos según las mismas leyes que rigen para todos los ciudadanos holandeses.


Noticias relacionadas:

.

Las últimas noticias de Coronas Reales