11 de noviembre de 2011

Inglaterra: el yerno de la princesa Ana paga caro sus juergas deportivas


Mike Tindall, esposo de Zara Phillips y la más flamante incorporación de la Familia Real de Inglaterra, fue excluido de la selección inglesa de rugby y sancionado con una multa de 25.000 libras (unos 29.000 euros).







El centrocampista Mike Tindall, esposo de Zara Phillips y yerno de la princesa Ana de Inglaterra, fue excluido de la selección inglesa de rugby y sancionado con una multa de 25.000 libras (unos 29.000 euros) por su comportamiento durante el Mundial de Nueva Zelanda, anunció este viernes la federación inglesa de rugby (RFU).

Sus colegas Chris Ashton y James Haskell recibieron cada uno una multa condicional de 5.000 libras (5.800 euros). El hooker Dylan Hartley, implicado en el mismo incidente, no fue sancionado.

Tindall, casado con la nieta de la reina Isabel II desde el pasado 30 de julio, y capitán de la selección inglesa durante el Mundial, fue sancionado por ir a una fiesta en un pub de Queenstown en la que fue filmado por las cámaras de seguridad besando a una mujer en la frente.

Por su parte Haskell y Ashton fueron sancionados por llevar a una mujer de la limpieza a la habitación de su hotel en Dunedin, un comportamiento considerado inapropiado por la RFU, que no tuvo en cuenta sin embargo las acusaciones de acoso sexual.

Tindall, de 34 años, fue selecccionado en 75 oportunidades con Inglaterra. Tras difundirse las filmaciones de las cámaras de seguridad de un club nocturno de Queenstown, donde se lo ve con una mujer que no es su esposa, Zara Philips, el jugador fue excluido de la selección inglesa y vio el fin de su carrera de una manera inesperada.

"Las acciones de Mike Tindall alcanzaron un nivel de mala conducta que es inaceptable en un importante jugador de Inglaterra y equivalían a una infracción muy grave del código de conducta", dijo en un comunicado el director de la Unión de Rugby de Inglaterra, Rob Andrew.

"Si bien reconocemos su buena conducta anterior, tiene que quedar claro lo que no será tolerado", agregó.

Unas fotografías publicadas en el diario inglés The Sun mostraron a jugadores ingleses en bares después de su triunfo 13-9 sobre Argentina en el Mundial.


Lea además:
» Los festejos del rugbier sacudieron a la Familia Real inglesa
» Los eufóricos festejos de Mike Tindall, nieto político de Isabel II, escandalizan a la prensa inglesa








Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales