21 de junio de 2011

1.300 periodistas cubrirán el viaje de Guillermo y Kate a Canadá

La información fue confirmada por el Ministro de Patrimonio, James Moore. Es casi el doble de los periodistas que cubrieron la visita de la reina Isabel II, el año pasado a Canadá, que integra el Commonwealth.

Entre los periodistas acreditados, figuran 241 extranjeros, incluyendo reporteros de Japón, China, India y Qatar, dijo Moore en una rueda de prensa en la que subrayó el masivo interés que genera la visita de la pareja real, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 7 de julio. 

Un grupo independentista radical llamó a manifestar durante la estadía de Guillermo y Catalina por Quebec, el 3 de julio. Moore reclamó a los antimonárquicos quebequeses que no falten el respeto a los visitantes.

"Yo sé que la cuestión de la corona en Canadá está hoy sujeta a debate, sobre todo en Quebec, y creo que eso continuará después de la visita", y reclamó "ser respetuosos".

Agregó que "hay mucha gente a lo largo de Canadá así como en Quebec que estará muy emocionada" con la llegada de Guillermo y Catalina, quienes visitarán siete ciudades canadienses.

Noticias relacionadas:

Las últimas noticias de Coronas Reales