18 de junio de 2011

Boda por conveniencia en el siglo XXI

Los reinos de Arabia Saudita y Bahrein sellan su alianza política con una boda entre príncipes, una historia digna de la Edad Media.
» La familia real de Bahrein se mantiene firme pese a la crisis
» Los monarcas árabes toman medidas increíbles

Un hijo del Rey Hamad de Bahrein y una hija del Rey Abdallah de Arabia Saudita han firmado ya su compromiso nupcial, según ha informado la corte bahreiní a través de su agencia oficial de noticias. 

Todo se debe a la crisis política y social que las monarquías del Golfo y otros países árabes, como Jordania, Marruecos, Libia o Egipto, están experimentando desde principios de este año.

La princesa saudita Sahab bint Al-Abdallah Al-Saud se casará con el príncipe Jalid bin Hamad Al-Khalifah, quinto hijo varón del rey Hamad y de su esposa Sheia bint Hasan Al-Khrayyesh Al-Ajmi, a quien el pueblo bahreiní nunca tuvo oportunidad de conocer su rostro. 

Pertenece a la dinastía de los Banu Utub Al- Jalifa, familia tribal surgida en el desierto árabe en el siglo XVII, y de la que su padre, el rey Hamad, es el décimo gobernante.

El príncipe tiene 21 años, y su boda servirá de alianza política entre las monarquías de Arabia Saudita y Bahrein. Este tipo de alianzas familiares estratégicas son comunes entre los líderes sunitas del Golfo. La casa reinante en Arabia Saudita, los Al-Saud, encabeza una fuerza militar del Golfo enviada a Bahrein en marzo para ayudar a sofocar las manifestaciones chiítas que demandan mayores derechos. "Arabia Saudita no puede permitir que caiga el rey de Bahrein", aseguraba entonces un exministro saudita.

Las últimas noticias de Coronas Reales