15 de septiembre de 2011

Reabren un caso contra un príncipe saudita por un presunto delito de violación en Ibiza

La causa se cerró por falta de pruebas el año pasado pero el juzgado ha aceptado una apelación de la demandante. Se trata de Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, uno de los hombres más ricos y tal vez el príncipe más rico del mundo.



Un juzgado de Ibiza ha decidido reabrir una investigación contra un multimillonario príncipe saudí por la presunta violación de una modelo en un yate hace tres años, según revelan una serie de documentos judiciales a los que la agencia AFP ha tenido acceso. 

El incidente del que se acusa al príncipe Alualid bin Talal, de 56 años, ocurrió supuestamente el 13 de agosto del 2008, pero una juez cerró el caso el año pasado por insuficiencia de pruebas. Sin embargo el tribunal ha aceptado una apelación de la demandante y se va a reanudar la investigación.

La modelo, que cuando ocurrieron supuestamente los hechos tenía 20 años, asegura que el sobrino del rey Abdallah de Arabia Saudita, abusó de ella en un dormitorio del yate de lujo Turama durante la madrugada del 13 de agosto.

Al parecer, príncipe -que tiene dos esposas- bajó a tierra y en el puerto de Ibiza se fijó en una modelo, que entonces tenía 20 años. Según la acusación, solicitó la mediación de un hombre para invitarla a una fiesta en la "zona vip" de la desaparecida discoteca "El Divino".

«No he bebido mucho pero creo que me han echado algo en la copa», escribió la modelo en un mensaje de texto a un amigo, el 13 de agosto de 2008 a las 5.12 horas. Según su versión, despertó en un dormitorio del Turama con un hombre encima que la besaba y con dolor en su zona genital. 

Al día siguiente, denunció al príncipe por abusos sexuales. Un juzgado español comenzó la investigación, pero la causa fue archivada. El juez citó numerosas veces al príncipe para declarar, pero nunca se presentó.

En mayo de este año, la causa fue reabierta y nuevamente fue citado, en calidad de imputado, el príncipe Alwaleed. La citación será enviará al reino saudita a través de su embajada en España. El príncipe solo podría invocar inmunidad diplomática en caso de que hubiera estado en misión oficial en España, pero su estancia en Ibiza era estrictamente privada.

En marzo de este año la revista Forbes estimó su patrimonio en 19.600 millones de dólares, lo que le colocaría en el puesto 26 en el ranking de las personas más ricas del mundo. Posee un avión privado recubierto con incrustaciones de oro que le costó 215 millones de euros y entre sus proyectos figura construir el edificio más alto del mundo en la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí), frente al Mar Rojo. La edificación tendrá más de mil metros de altura y el contrato de construcción ronda los 870 millones de euros.

Noticias relacionadas:

Las últimas noticias de Coronas Reales