18 de julio de 2011

Un acaudalado príncipe saudita es uno de los principales inversores en el grupo de Murdoch

El príncipe Al-Walid bin Talal bin Abdulaziz es uno de los mayores accionistas de News Corporation, el grupo mediático del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

Al-Walid Bin Talal, sobrino del rey Abdallah de Arabia Saudita, dijo en una entrevista con la BBC que no cree que News Corporation esté en riesgo, después de que a causa del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, Murdoch anunciara que retira su oferta por el 100% de una lucrativa plataforma de televisión por satélite británica.

El príncipe no tiene planes de vender su participación del % 7 en el monopolio de Murdoch. Sin embargo, dijo que Rebekah Brooks, la ex directora de News of the World, el diario en medio del escándalo, debía dimitir. El periódico incluso llegó a sobornar a la guardia de palacio y hackear líneas telefónicas para obtener información privada de la reina Isabel II y la familia real.

El príncipe saudita -uno de los hombres más acaudalados del mundo- es inversor en News Corporation desde hace más de 20 años y un amigo cercano tanto de Rupert Murdoch como de su hijo James. Según la revista especializada Forbes, Al-Walid posee una fortuna de unos 11.000 millones de dólares.

El consorcio de Al-Walid está muy diversificado. Participa en Apple, el complejo inmobiliario londinense Canary Wharf, Citicorp, las compañías de televisión Mediaset y ART, Daewoo y Proton, las cadenas hoteleras Four Seasons, Fairmont y Movenpick; Saatchi y Saatchi; la cadena de tiendas Dona Karan; EuroDisney; TWA y Norwegian Cruise Line. El príncipe es también dueño del hotel parisino Georges V.


Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales