13 de julio de 2011

Alemania embargó el avión del príncipe heredero de Tailandia por una deuda

El avión fue detenido por una disputa multimillonaria en el sistema de peajes, que se remonta a los años 90, entre Maha Vajiralongkorn y una constructora alemana.

El avión privado del príncipe heredero Maha Vajiralongkorn de Tailandia, fue embargado en el aeropuerto internacional de Múnich (sur de Alemania) por una disputa multimillonaria de una constructora alemana con ese Estado asiático, Walter Bau.

El sellado del Boeing 737, detenido en una pista de servicio por agentes de la policía y representantes legales de la constructora Walter Bau, es el "último resorte" legal que ha permitido el Tribunal de Apelación de Berlín, según portavoces de la compañía.

Disputa desde los años 90

La disputa entre Walter Bau y el Estado tailandés se remonta a los años 90, cuando la empresa alemana fue contratada para construir una vía de pago en las cercanías de Bangkok y gestionar en usufructo durante un período el sistema de peajes.

No obstante, las relaciones entre ambas partes se rompieron, debido a ciertas diferencias sobre el sistema de pagos del peaje. Un tribunal internacional de Ginebra dio en 2009 la razón a la constructora y exigió al Estado tailandés 30 millones de euros en compensación, una cantidad que Bangkok nunca abonó.

Los representantes legales de Walter Bau consideran que el embargo noes una "medida extrema" con la que esperan forzar a Tailandia a saldar su deuda con la empresa alemana. El príncipe heredero tailandés se encontraba en Múnich para emprender una serie de viajes privados por Europa.




Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales