La residencia oficial de la Casa Real Belga abrió para que de forma gratuita los visitantes disfruten de una serie de exposiciones dedicada al arte y la ciencia.
La temporada de visita gratuita al edificio, que se extenderá desde el 26 de julio hasta el 11 de septiembre, es un evento anual con el que la monarquía belga trata de infundir en sus súbditos el interés por el arte, la cultura y las ciencias.
Esta edición está encabezada por la exposición "Las ciencias en el Palacio", un tema elegido en ocasión del "Año internacional de la química" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Ofrecer las claves para comprender mejor el mundo permite, al final de cuentas, preservarlo mejor", señaló la ministra federal de Política Científica, Sabine Laruelle, durante la inauguración del evento.
La ceremonia fue presidida por el príncipe Felipe, heredero del trono, y su esposa, la princesa Mathilde.
Además de la exposición, los visitantes podrán conocer los lujosos salones del palacio, construido en 1865 por el arquitecto Alphonse Balat a pedido del rey Leopoldo II.
También podrán apreciar las colecciones de obras de arte y los objetos de decoración de diversas épocas y partes del mundo que permanecen en el edificio.
El año pasado el evento recibió casi 148 mil visitantes, de acuerdo con las cifras difundidas por el Palacio Real.
Un destino cubano lejano a las playas paradisíacas y la tradicional Habana
-
Para quien no sea amante del mar, Cuba ofrece también destinos de turismo
natural en tierra firme, el principal de ellos el Valle de Viñales.
Hace 8 años