11 de julio de 2011

Mónaco muestra en una exposición el esplendor de las cortes europeas


La exhibición, que ocupa más de 2.500 metros cuadrados, está en el Centro Cultural del Grimaldi Forum.

Mónaco exhibe desde hoy los "Fastos y grandeza de las cortes europeas" en una exposición que organiza el Grimaldi Forum Monaco y que es presentada como un viaje en el espacio y el tiempo de la realeza de Europa.

La muestra, que ocupa más de 2.500 metros cuadrados, está en el Centro Cultural del Grimaldi Forum y presenta objetos que pertenecieron a una veintena de grandes monarcas y sus consortes, emperadores y príncipes que el visitante podrá contemplar a partir de hoy y hasta el 11 de septiembre próximo, informaron los organizadores.

"La muestra es una prolongación de los festejos por el casamiento real. Presentar la riqueza de las cortes es algo que los visitantes aprecian mucho", indicó a Efe un portavoz de los organizadores, Hervé Zorgniotti, quien agregó: "la gente quiere seguir soñando".

A través de 700 obras, retratos, esculturas, objetos de arte, muebles, porcelanas, orfebrerías, trajes y joyas que utilizaron y acompañaron a los monarcas en su vida cotidiana, los visitantes conocerán personalidades como la de Felipe V de España, nieto del rey francés Luis XIV y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, heredera de la imponente colección familiar.

Algunas de estas piezas no habían salido nunca de las colecciones privadas de los soberanos, y en el caso de España el Patrimonio Nacional brindó una "impresionante" colección de tapices sobre Don Quijote, según declaró a Efe la directora de eventos culturales del Grimaldi Forum, Catherine Alestchenkoff.

El rey Luis I de Portugal y la reina María Pía; la reina Victoria de Gran Bretaña e Irlanda y el príncipe consorte Alberto; el rey Gustavo III de Suecia y el zar Alejandro II figuran asimismo en la lista de la muestra.

Al igual que el primer rey de los belgas, Leopoldo I; el de Noruega, Haakon VII; el príncipe Joseph Wenzel de Liechtenstein; el rey Carlos de Nápoles, Víctor-Amadeo II de Sicilia y luego rey de Cerceña; y Adolfo II, primer gran duque de Luxemburgo.

La reina Guillermina de Holanda, los Grimaldi de Mónaco, de Honoré II, en el siglo XVII a Charles III, fundador de Montecarlo y los príncipes Rainiero III y Grace, completan la lista de figuras elegidas para exhibir sus riquezas.


Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales