Titulado ¿Usa la Reina su corona en la cama?, el libro de 32 páginas a color incluye fotos del Palacio de Buckingham y de eventos en los que participa la soberana, mezcladas con dibujos de niños que hacen preguntas o comentarios sobre aspectos de la realeza.
La obra explica qué deben hacer los niños y jóvenes en caso de conocer a la reina: los varones bajar la cabeza, mientras las mujeres deben hacer una reverencia.
Según el diario Daily Mail, el libro indica que a la monarca hay que llamarla primero Su Majestad y luego "Madame" en el resto de la conversación.
También revela, con una mezcla de juegos e historias para niños, que Isabel II cuenta con 650 habitaciones en su Palacio de Buckingham, y que sus perros, Linnet, Monty, Willow, Cider, Candy, Vulcan y Holly, viajan con ella a todos lados, inclusive en avión.
Jemima Rellie, directora de publicaciones y medios de la Royal Colection, explicó que el título de la obra fue elegido de una pregunta que hizo un niño al visitar el Palacio de Buckingham.
El libro, que introduce a los niños en todos los aspectos de la realeza, cuenta con fotos de interiores del palacio, como también de procesiones reales y ceremonias de Estado.
Escrito por Marion McAukeenley e ilustrado por Katy Sleight, el libro está disponible online y cuesta 3.95 libras (unos 6 dólares). Fue escrito para chicos entre 5 y 8 años.
Todos las ganancias provenientes de la venta del libro serán destinados a la conservación de la Colección Real, incluyendo arte, antigüedades, joyas y muebles que se ponen en un fideicomiso para los sucesores de la reina y el pueblo de Inglaterra.