22 de julio de 2011

Boda real en Jordania: otra atleta olímpica se convierte en princesa


La realeza europea y árabe se unieron a la Familia Real de Jordania este viernes 22 de julio para participar en los festejos de la boda del príncipe Rashid bin Al-Hassan (de 31 años) con Zeina Shaaban (22 años), laureada atleta jordana que representó a su país en las Olimpiadas de Beijin y Atenas.

Entre los invitados más destacados al enlace -celebrado en el Palacio Basman- se encuentran el Rey Hamad de Bahrein, la Reina doña Sofía de España, la reina Ana María de Grecia y el príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo.

Completan la lista miembros de la familia real de Brunei y los príncipes herederos de Suecia, Victoria y Daniel, Lorenz de Bélgica, Margarita de Luxemburgo y su esposo Nicolás de Liechtenstein, María Astrid de Luxemburgo y el gran duque Carlos Christian de Austria, Constantino y Laurentien de Holanda, Margarita de Holanda, Mauricio y Mariléne de Orange-Nassau, Felix de Luxemburgo, Juan y Sibyla de Luxemburgo, Alejandro y Catalina de Serbia y el príncipe Jorge Federico de Prusia con su novia, que se casarán en agosto.

El príncipe Rashid es el hijo del príncipe Hassan (hermano del fallecido rey Hussein y tío del actual rey Abdallah II) y de la paquistaní Sarwath Ikramulah. Rashid fue visto en su momento como el potencial heredero de la corona jordana, cuando las relaciones entre su padre (príncipe heredero desde 1965 hasta 1999) y el rey Hussein se volvieron más que tensas.

Las intrigas palaciegas y la guerra de las mujeres de la Corte (Sarwath, madre de Rashid, y la reina Noor) convirtieron en irrespirable la atmósfera de la Corte Hashemita. La "guerra de sucesión", sin embargo, fue solucionada por el rey Hussein antes de morir: desbancando a Hassan, a quien acusaba de alta traición, y colocando como heredero al mayor de sus hijos varones, el actual rey Abdallah II.






Vea más fotos en nuestro Foro Coronas Reales »

Las últimas noticias de Coronas Reales