13 de julio de 2011

La reina de España visitará Haití, uno de los países más pobres del mundo



Sofía visitará el próximo mes de septiembre la República de Haití, que todavía sufre las secuelas del devastador terremoto del 2010.

Así lo informó la Presidencia del país en un comunicado en el que hace balance del viaje que la semana pasada efectuó a España el presidente haitiano, Michel Martelly.

El mandatario fue recibido la semana pasada en el palacio de la Zarzuela por el rey Juan Carlos, quien le avanzó que la reina Sofía visitará en septiembre el país caribeño, indica la nota oficial, que no ofrece detalles sobre las fechas ni la agenda del viaje.

El comunicado de la Presidencia haitiana califica el encuentro entre Martelly y el Rey como "muy cercano" y resalta el agradecimiento del gobernante a toda España por las ayudas recibidas, en particular tras el terremoto de enero de 2010, que dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados.

La ayuda de España a Haití alcanza un importe de 346 millones de euros en el período 2010-2013, según fuentes oficiales.

La reina Sofía visitó Haití en enero de 2009 en un viaje para mostrar el apoyo al desarrollo de los proyectos de cooperación que el Gobierno español impulsa en el país caribeño.

Durante sus 48 horas de permanencia en el país caribeño, la reina de España estuvo en la capital, Puerto Príncipe, y en las ciudades de Gonaives (norte) y Jacmel (sur).

Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales