Sofía visitará el próximo mes de septiembre la República de Haití, que todavía sufre las secuelas del devastador terremoto del 2010.
Así lo informó la Presidencia del país en un comunicado en el que hace balance del viaje que la semana pasada efectuó a España el presidente haitiano, Michel Martelly.
El mandatario fue recibido la semana pasada en el palacio de la Zarzuela por el rey Juan Carlos, quien le avanzó que la reina Sofía visitará en septiembre el país caribeño, indica la nota oficial, que no ofrece detalles sobre las fechas ni la agenda del viaje.
El comunicado de la Presidencia haitiana califica el encuentro entre Martelly y el Rey como "muy cercano" y resalta el agradecimiento del gobernante a toda España por las ayudas recibidas, en particular tras el terremoto de enero de 2010, que dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados.
La ayuda de España a Haití alcanza un importe de 346 millones de euros en el período 2010-2013, según fuentes oficiales.
La reina Sofía visitó Haití en enero de 2009 en un viaje para mostrar el apoyo al desarrollo de los proyectos de cooperación que el Gobierno español impulsa en el país caribeño.
Durante sus 48 horas de permanencia en el país caribeño, la reina de España estuvo en la capital, Puerto Príncipe, y en las ciudades de Gonaives (norte) y Jacmel (sur).