22 de julio de 2011

Video | El príncipe árabe que quiso ver su nombre desde el espacio y lo logró

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), decidió escribir su nombre en la arena de una isla de su propiedad, en caracteres tan gigantescos, que se ven desde el espacio.

Ya no es sólo la Gran Muralla China la única construcción que se ve desde allá el espacio desde que el multimillonario príncipe árabe Hamad bin Hamdan Al-Nahayan decidiera enviar a sus trabajadores a cavar su nombre en las arenas de Al-Futayasi, una isla que le pertenece.

'HAMAD' está momentáneamente inmortalizado en surcos que suman 3,5 kms de largo, desde la 'H' a la 'D'. Hamad jugueteó con la idea durante un tiempo y sus obreros trabajaron semanas enteras para terminar el enorme graffiti. Lo que no se ha dado a conocer es el costo de la controvertida empresa. Véalo en Google Maps.

Y si uno piensa que el intento de eternizarse será arrasado por el mar, el príncipe Hamad también lo pensó y convirtió las letras de su nombre en verdaderas vías acuáticas para absorber la envolvente marea.

Como escribió para la BBC la residente británica Jackie Kettleborough, "el clima es fabuloso y hay mucho que hacer. Al conocer a gente de tantas partes y de tantos intereses, la vida ahí no es nunca aburrida". Y el príncipe parece darle la razón.




¿Qué hombre se oculta tras el nombre?


El príncipe Hamad, emparentado con el Emir de Abu Dhabi y Presidente vitalicio de los Emiratos Árabes Unidos, tiene 63 años y una fortuna estimada en unos US$ 21.000 millones, sólo superada por la del rey de Arabia Saudita.

Conocido como "el jeque del arcoiris", posee una colección de automóviles que asciende a unos 200, entre los cuales se cuentan siete Mercedes Benz 500 SEL, pintados con los diferentes colores del arcoiris.

El asombro no para aquí, sino que sigue en el garaje donde Hamad guarda sus vehículos: una faraónica pirámide. Como se puede apreciar, Hamad es una persona fácilmente seducida por las empresas en gran escala.

No es casual, entonces, que el 'jeque del arcoiris' haya ordenado la construcción del mayor camión del mundo, el que tiene ocho veces las dimensiones del Dodge Power Wagon, con cuatro dormitorios dentro de la cabina.

Como si fuera poco, Hamad también se hizo construir una casa rodante motorizada en la forma de un gigantesco globo cuyas dimensiones alcanzan a una millonésima parte del planeta.

Por si el fruto de la riqueza desmedida ofendiera a algunos, habría que destacar que el jeque Hamad se ha ganado la fama de filántropo.

Por lo menos en Marruecos, donde donó, y mantiene, el quirófano de un hospital público para operar a enfermos de cálculos de riñón.

Los Al-Nahayan de Abu Dhabi son históricamente gobernantes precavidos y conservadores, que prefieren  resolver los asuntos familiares en privado y ofrecerse como intermediarios para mediar en las disputas de los 22 emiratos que componen los EAU.

Su actual emir, Khalifa bin Zayed Al-Nahayan fue definido en un cable diplomático revelado por WikiLeaks  (firmado por el embajador de EE.UU.), como “un personaje distante y nada carismático”. El verdadero poder parece estar en manos del príncipe heredero y hermano de padre de Khalifa, Mohammed bin Zayed Al-Nahayan.

Las últimas noticias de Coronas Reales