9 de julio de 2011

Alemania celebra la primera de las misas fúnebres por Otto de Habsburgo

La pequeña localidad de Pöcking, en el sur de Alemania, se despidió con una misa y el réquiem de Mozart de Otto de Habsburgo, primogénito del último emperador austrohúngaro, fallecido el pasado lunes a los 98 años.
» Más imágenes en el Foro Coronas Reales

Al oficio religioso en la iglesia de San Ulrico acudieron principalmente los familiares del Otto de Habsburgo y vecinos de la pequeña localidad en la que residía, situada junto al lago de Starnberg.

Entre los varios centenares de asistentes a la misa, oficiada por el cardenal de Augsburgo, Konrad Zdarsa, y su predecesor Walter Mixa, se encontraban también representantes de la Casa Real bávara de Wittelsbach, entre ellos el príncipe Luitpold de Baviera, y otros miembros de la nobleza.

También representantes de la política como la ministra de Agricultura, Ilse Aigner, y el ministro regional de Finanzas, Georg Fahrenschon, acudieron a dar el último adiós al que fuera su compañero de partido y representante de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera en el Parlamento Europeo.

Numerosas asociaciones, organizaciones de estudiantes y asociaciones de tiro y de trajes tradicionales bávaros formaron una gran comitiva de honor.

Este lunes tendrá lugar un réquiem pontificio por el heredero del trono austrohúngaro en la Iglesia de los Teatinos de la capital bávara, oficiada por el arzobispo de Múnich y Frisinga, cardenal Reinhard Marx.

El heredero del trono austrohúngaro y su esposa, Regina, fallecida en febrero del año pasado, serán enterrados a mediados de este mes en la Cripta de los Capuchinos de Viena, donde reposan los miembros de la dinastía imperial.

Los restos mortales de Regina de Habsburgo reposan actualmente en el castillo de Veste Heldburg, una fortaleza medieval situada al sur del estado federado germano de Turingia.

Desde allí sus restos serán trasladados, para reunirse a los de su esposo, a la localidad austríaca de peregrinación mariana de Mariazell, donde el miércoles tendrá lugar una tercera misa por Otto de Habsburgo.

El próximo sábado se celebrará una cuarta misa de difuntos en Viena, a la que se espera la asistencia de más de mil invitados, y tras la cual tendrá lugar el entierro.

El corazón del heredero del trono austrohúngara, que falleció en su residencia privada de Pöcking en presencia de sus siete hijos, será enterrado separadamente en Hungría, como marca la tradición de los Habsburgo.

Las últimas noticias de Coronas Reales