7 de julio de 2011

Estrellas del cine irán a la recepción de los Duques de Cambridge en California

Mientras finalizan su viaje oficial por Canadá, "una constelación de estrellas de Hollywood" se prepara para la recepción de los duques el próximo sábado en Los Ángeles.

Los duques disfrutaron de un poco de descanso este jueves en un lugar secreto de las montañas Rocosas del oeste de Canadá, lejos de las cámaras que desde hace una semana los siguen al milímetro. El sábado, Guillermo y Catalina acudirán a la gala "BAFTA Brits to Watch", para promover los jóvenes talentos británicos en Hollywood, un acto organizado por la Academia Británica de Cine y Televisión.

Guillermo y Catalina, que llevan a cabo su primera visita al extranjero desde su boda a fines de abril, abandonaron por vía aérea el miércoles Slave Lake, una pequeña ciudad destruida por un incendio forestal, en el norte de Alberta, y no deberían de reaparecer oficialmente hasta fines del jueves en Calgary, capital provincial.

Casados desde hace dos meses, el duque y la duquesa de Cambridge recortaron su escapada en pareja, prevista en el programa, para mostrar su solidaridad a los damnificados de Slave Lake y reunirse con equipos de bomberos y socorristas en medio de las casas quemadas y los autos calcinados.

Su destino sin embargo se ha mantenido secreto. Los medios canadienses apuestan por el castillo de Lake Louise, un inmenso hotel de lujo al borde de un lago en las Rocosas, un lugar particularmente pintoresco que ya acogió a la reina Isabel II, abuela de Guillermo.

El lago lleva además el nombre de la cuarta hija de la reina Victoria, la princesa Louise Caroline Alberta, cuyo segundo nombre fue dado a la provincia entera.

Pero la noche del miércoles no se observaba ningún dispositivo de seguridad y los habitantes se mostraban escépticos ante la eventual presencia de la joven pareja, según la edición en línea del diario Calgary Herald.

Otros rumores y testimonios sugerían que Guillermo y Catalina podrían estar en la montaña a una docena de kilómetros del lago Louise, en Skoki Lodge, una gran casa de madera fácil de aislar del mundo mediante un dispositivo de seguridad discreto. O en el Lake O'Hara Lodge, rodeado de praderas alpinas de gran belleza y accesible por una única carretera.

Entrada la tarde los duques de Cambridge retomarán su actividad oficial, aunque en un ambiente vaquero, y a su llegada a Calgary serán "coronados" con los tradicionales sombreros blancos de ala ancha fabricados localmente con lana de conejo. A falta de imágenes de la pareja, los canales de TV canadienses mostraban el jueves el taller del la firma Smithbilt Hats, donde se fabrican estos sombreros siguiendo un proceso artesanal.

Mientras decenas de personas lucían esos mismos sombreros en las calles de Calgary, donde una muchedumbre se reunía junto al recinto donde tendrá lugar la popular 'Stampede' (rodeo) al que darán inicio Guillermo y Catalina la mañana del viernes. Algunos de los seguidores de la pareja se encuentran en el lugar desde la noche del martes, armados de tiendas de campaña y sacos de dormir.

Tras dejar la ciudad la tarde del viernes, los duques de Cambridge iniciarán en Los Ángeles una visita de tres días a California, oeste de Estados Unidos.


Estrellas de Hollywood y directores de cine


Jennifer López y su esposo, Marc Anthony, son dos de las celebridades que asistirán a la gala "BAFTA Brits to Watch", en Hollywood, que presidirán los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el próximo sábado, informó hoy la prensa local.

En la lista de celebridades que acudirán al evento se encuentran también actores como Zac Efron, Jack Black, Nicole Kidman, Tom Hanks, Barbra Streisand, Chris Evans, Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Cat Deeley, Maria Bello, Gemma Arterton y los directores Jason Reitman y Judd Apatow, entre otros.

Tras terminar su visita oficial a Canadá, los duques de Cambridge llegarán este viernes a Los Ángeles, en una jornada en la que asistirán a un encuentro empresarial y a una posterior recepción en la casa del cónsul, Hancock Park.


El sábado viajarán hasta Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, para asistir a un encuentro de polo benéfico en el que tomará parte el príncipe Guillermo y en el que Catalina será la encargada de entregar el trofeo del vencedor.


El domingo los duques mantendrán una comida privada con los miembros de organización benéfica por África Trust Tusk y visitarán en Los Ángeles el centro educativo Inner-City Arts para niños desfavorecidos y una feria laboral para militares retirados antes de volar rumbo a Reino Unido.

La gala, a la que asistirán representantes de estudios como Universal, Fox, Warner Bros. y Disney, tendrá lugar en el Teatro Belasco, en el centro de Los Ángeles, y cada mesa se reservó a un precio de 25.000 dólares cada una, según la revista The Hollywood Reporter.

» Guillermo y Kate visitan una aldea canadiense arrasada por incendios forestales
» Los Duques de Cambridge visitan a los aborígenes del norte de Canadá
» Los Duques de Cambridge llegaron a Canadá en su primer viaje oficial al extranjero


Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales