21 de julio de 2011

Noor de Jordania posa para Vanity Fair



Fue la primera reina árabe norteamericana y su marido, Hussein de Jordania, uno de los líderes más carismáticos e influyentes de la última mitad del siglo XX en el Oriente Medio.

Desde la muerte del rey en 1999, Noor cedió protagonismo a Rania. Ahora, cuando cumple 60 años, concedió una entrevista a la versión española de la revista Vanity Fair para hablar de política internacional, de su relación con la Casa Real española y de las intrigas palaciegas.

“Mi esposo y el rey don Juan Carlos han jugado un papel mediador y aglutinador. Siempre hemos apreciado nuestras relaciones con España... Creo que no hay otro país donde haya sentido más afecto. La reina Sofía ha sido una verdadera hermana y amiga durante todos estos años. La quiero mucho, de una manera entrañable”, afirma Noor en su residencia de Londres.


Cuando se casó con Hussein pasó un tiempo con los Reyes en Mallorca y ha visto crecer al príncipe: “Estuve en su boda. ¡Me encanta Felipe!”, dice.

Sobre la princesa de Asturias, la cuarta esposa del fallecido monarca hachemí dice: “Si Letizia ha optado por mantener un perfil bajo ante la prensa, tendrá una buena razón para ello […] En mi caso y en el de Hussein, afrontábamos situaciones de vida o muerte […] Por ejemplo, yo no tengo paparazzi saltando desde cada seto de mi casa”.

Implicada en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarme nuclear mundial, Noor le ha cedido todo el protagonismo mediático a Rania. “Cuando mi esposo falleció, decidí volcar mis esfuerzos en proyectos internacionales de manera que pudiera dar más espacio a la nueva reina. Rania necesitaba un lugar propio”. 

En cambio, sobre su hijastro, el actual rey Abdallah II, Noor de Jordania prefiere abstenerse: “Lo siento pero no hago comentarios sobre su forma de hacer política”.

En clave de nostalgia, esta norteamericana que en agosto cumplirá 60 años recuerda cómo conoció a su marido fallecido. “Hussein me invitó a un almuerzo porque necesitaba un arquitecto. Cuando se lo mencioné a mi padre, él me dijo en seguida que tuviese muchísimo cuidado porque las cortes reales estaban plagadas de intrigas”, cuenta. Y, aunque no habla mucho sobre la relación con el rey Hussein, cuenta que quedaban para ver películas y que le cantaba Take a chance on me (Dame una oportunidad).

Noticias relacionadas




Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales