14 de julio de 2011

El pacto secreto de Alberto y Charlene: ¿un heredero para poder divorciarse?

La luna de miel de los Príncipes de Mónaco está resultando tan agitada, y poco romántica, como los preparativos de su boda, empañados por rumores de crisis en la pareja.

» ¿Por qué quiso escapar Charlene?



A menos de dos semanas de la celebración del enlace, esta semana algunos medios informativos europeos aluden a la existencia de un supuesto "pacto secreto" entre el príncipe Alberto II y su esposa sudafricana, la princesa Charlene, que permitiría a la recién incorporada a la familia Grimaldi divorciarse tras dar un príncipe heredero al Principado.

La información sobre este acuerdo partió de la web de un diario de Sudáfrica, país en el que el matrimonio ha realizado su primer viaje, y ha sido recogida por el rotativo italiano Corriere Della Sera.

De acuerdo con el semanario francés VSD, "una vez que la sucesión de la dinastía esté asegurada, cada uno de ellos será libre de nuevo. El divorcio es una tradición de familia para los Grimaldi".

Estos medios atribuyen el pacto secreto a una entente alcanzada después de un intento de fuga -según el Corriere y numerosos medios, fueron varios- de Charlene unos 10 días antes de celebrarse el enlace. 

Según insinuaron el semanario francés L´Express y un consejero del príncipe, el periodista Stéphane Bern, el príncipe soberano podría haber recibido una tercera demanda de paternidad (el príncipe ya ha reconocido dos hijos naturales de 19 y 7 años).

Este habría sido el detonante de la precipitada marcha de Charlene y la razón de su actitud distante. El hecho de que, según el diario británico The Sun, durante su estancia en Durban, la pareja durmiera en hoteles separados por 15 kilómetros de distancia ha disparado la alarma

El padre de Charlene, Michael Wittstock, salió al paso de las críticas justificando que el príncipe se quedara en el Hilton, donde participaba en una reunión del COI, en lugar de reunirse con su esposa en la lujosa suite presidencial -2.600 euros la noche- del Oyster Box. "La sesión empezaba a las 7 de la mañana. Alberto se quedó para no tener problemas de tráfico", afirmó.

Pero este no es el único síntoma de malestar en la pareja. Durante el viaje, Charlene apenas ha sonreído, a excepción del momento en el que el Nobel de la paz Desmond Tutu la abrazó. Según el diario City Press, tras visitar al presidente sudafricano Jacob Zuma, los príncipes abandonaron el lugar en vehículos diferentes.

¿Princesa infeliz? Charlene "no es feliz", concluyen los medios sudafricanos, mientras en el palacio de los Grimaldi se esfuerzan por desmentir el más mínimo asomo de crisis

"Es exasperante que todo el día te pidan besos. Cuando no hay fotógrafos, ¡lo hacen con placer!", sostiene Bern en el diario Le Figaro. Después de prolongar la luna de miel en un destino desconocido, está previsto que los príncipes regresen a Mónaco el día 20 para inaugurar una exposición titulada "Fastos y grandeza de las cortes de Europa". Toda una declaración de principios.


» ¿Por qué quiso escapar Charlene?
» Alberto II responde a los rumores de crisis en su pareja
» Los Grimaldi, en guerra con los medios
» La maldición de los Grimaldi



Las 10 noticias más leídas
1. Las otras grandes bodas reales de la Monarquía Británica
2. Los clones de la Familia Real Británica
3. La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso a Marbella
4. Cónclave de 400 princesas árabes en Marbella para una despedida de solteros
5. La Casa Real Holandesa, en guerra con los medios por una foto de la princesa Máxima
6. Mónaco respira aliviado: Alberto II y Charlene Wittstock dieron en "Sí"
7. ¿Sabía por qué la Familia Real Británica se apellida Windsor?
8. Duque del Peligro: Felipe de Edimburgo no se arrepiente de nada
9. Charlene Wittstock, futura princesa de Mónaco, posa para Vogue
10. Las princesas fugitivas de Mónaco

Las últimas noticias de Coronas Reales