23 de julio de 2011

Los Grimaldi denuncian a «L'Express»

El jefe de gobierno monegasco, Michel Roger, protestó el viernes contra los "rumores", todos "falsos", sobre Alberto II y Charlène de Monaco, y confirmó que la pareja demandará a la revista francesa L'Express.



El príncipe Alberto II y su esposa, Charlene Wittstock, príncipes de Mónaco, se han querellado contra la revista francesa L'Express por difundir «rumores» falsos sobre su presunta crisis de pareja antes de su boda, confirmó el jefe de Gobierno de Mónaco.

Roger aseguró que los Príncipes «han denunciado a L'Express por ofensas a la vida privada y difusión de informaciones y alegaciones falsas desprovistas de todo fundamento». «Es muy triste» que se hayan publicado «rumores» que considera «todos falsos», agregó Roger. 

El jefe del Gobierno hizo esas declaraciones en referencia a las informaciones publicadas el 28 de julio por el semanario, a tres días de la boda, en las que se aseguraba que Wittstock había ido hasta el aeropuerto de Niza y tratado de tomar un avión hacía su país, Sudáfrica, después de descubrir nuevas partes oscuras de la vida de Alberto.

"Es muy lamentable", dijo a la prensa local en conferencia de prensa, en respuesta a una pregunta sobre la reacción del gobierno ante los persistentes rumores que afectan a Mónaco desde hace varias semanas.

"Todos los rumores son falsos... los que conozco al menos", agregó y subrayó que para algunos "tenemos la prueba de que son falsos".

Roger explicó que la ya princesa de Mónaco se dirigía sola a Grecia, junto con la delegación del Principado que participaría en los Juegos Olímpicos Especiales.

"Viajó sola (sin Alberto, NDLR), entonces efectivamente se le vio sola en el aeropuerto de Niza. (...) Si hubiéramos publicado la foto de Charlene desfilando con la delegación después, habría habido posibilidades de parar el rumor", dijo Michel Roger.
El supuesto intento de huida de la novia se debía, según diversos medios locales, a que el príncipe había tenido un tercer hijo, aparte de los dos que ha reconocido a condición de que sus madres renuncien a cualquier pretensión al trono.

Respecto al otro rumor sobre un supuesto tercer hijo que Alberto habría tenido siendo ya novio de Charlène, "tenemos la prueba de que es falso", añadió. "Pero la condena de L'Express pondrá fin al rumor", agregó el ministro de Estado, quien confirmó que "el príncipe y la princesa" demandarán a la revista porque fue su sitio internet el "que dio credibilidad a esos rumores infundados al publicarlos".

NOTICIAS RELACIONADAS


Las últimas noticias de Coronas Reales